¿Te preguntas como y porque invertir en bienes raíces?

El mercado inmobiliario siempre ha sido atractivo para la inversión, en especial cuando en Colombia se habla de que las viviendas se valorizan entre un 5% y 7% anualmente. [1]

Los bienes raíces son una de las opciones más rentables y seguras para las personas que quieran invertir su dinero y sacarle un buen provecho.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

El Sector de la Construcción ha ayudado en gran medida a la Economía Colombiana, haciendo que se mantenga con un ritmo de crecimiento bueno, así que cuando se invierte en bienes raíces, también se está haciendo un aporte al desarrollo del país.

Por otro lado, se trata de bienes que las personas siempre van a necesitar y que siempre van a querer tener, lo  cual hace que para los empresarios y para el Gobierno, sea un sector de gran interés.

Una de las grandes cualidades de este sector, es que a diferencia de inversiones como las acciones en una empresa, se trata de algo menos volátil, es decir que sus precios no varían constantemente, y que ofrecen una buena rentabilidad.

Adicionalmente, Colombia es uno de los países latinoamericanos con menores índices de propietarios, es decir que una gran cantidad de personas viven en alquiler, lo que representa un gran oportunidad para el inversionista.

¿Cómo invertir en bienes raíces?

  1. Invierta en zonas que tengan un alto potencial de valorización, la ubicación de los proyectos determina en gran medida la facilidad para arrendar el inmueble y la rentabilidad que este puede dejarle a largo plazo.
  1. Aproveche las diferentes opciones financieras que tiene a su disposición, incluyendo los subsidios que otorga el gobierno, pues esto le ayudara a que la rentabilidad de su inversión sea mejor.
  1. Las viviendas de estrato 3 y 4 tienen una alta demanda, lo que representa una alta probabilidad de rápido arrendamiento.
  1. Tenga en cuenta las condiciones de los proyectos, su fácil acceso a centros comerciales, avenidas, transporte público, etc. Ya que todo esto podría facilitar la venta del inmueble en el momento que así lo desee.

 

[1] Revista Dinero 1/19/2017

One thought on “¿Te preguntas como y porque invertir en bienes raíces?

  1. idiggo.Com Reply

    Buenas

    Estuve leyendo tu redacción y hay muchas cosas que no
    sabía que me has enseñado, esta genial.. te quería reconocer
    el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por instruir a personas como yo jujuju.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *