Que visitar en el Quindío.

Que visitar en el Quindío

Estos son algunos de los lugares que podrás visitar si te encuentras en el departamento del Quindío, ya se dé visita o estás pensando en radicarte y comprar vivienda.

El Quindío es uno de los lugares mágicos donde prima la belleza de sus paisajes, la amabilidad de sus habitantes, la tranquilidad de sus campos y su amplia variedad turística.

El Quindío es uno de los 32 departamentos de Colombia. Esta localizado en la zona oeste-central de la nación. Su capital es la ciudad de Armenia, este pequeño departamento está ubicado en la región andina, forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa, limita al norte con Risaralda, por el sur y el este con Tolima y al oeste con Valle del Cauca

Es un destino turístico donde los colombianos y extranjeros vienen a pasar sus vacaciones o a invertir en su futuro comprando vivienda.

Los lugares que puedes visitar son:

El Valle de Cócora

En el valle de Cócora se encuentra el árbol nacional de Colombia: La Palma de Cera del Quindío. Aquí encontraremos mucha variedad de fauna y flora. En este rincón de Colombia es conocido a nivel mundial y se ha caracterizado por su alto volumen turístico.

Un clima fresco que invita a las personas a realizar caminatas entre bosques húmedos y tonos verdes. Disfrutar de la belleza de los animales que allí se encuentran, entrando en un paisaje que no parece real por la hermosura que lo rodea.

Salento

Salento es un municipio pequeño, donde deberá recorrer pocas calles con arquitectura tradicional y fachadas con variedad de colores para llegar hasta la plaza principal y encontrarse allí con toda la diversidad y entretenimiento que ofrece este hermoso pueblo.

La temperatura promedio es de 18 grados centígrados y tiene una población, cercana, en la zona urbana, de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

El Parque Nacional del Café

Esta localizado en el municipio de Montenegro Quindío, este fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío.

Cuenta con diferentes de atracciones su totalizando 22 algunas son como por ejemplo montañas rusas, acuáticas etc, donde los visitantes podrán divertirse sin importar la edad que tengan, por esta razón y mucho más el Parque Nacional del Café es uno de los lugares que debes visitar.

PANACA

Es un Parque Temático Agropecuario de gran formato repleto de recreación e interacción con el campo, en el que hallara llamativas exposiciones, sorprendentes estaciones temáticas y la compilación de zoología doméstica más grande de la tierra.

En PANACA disfrutarás un día entero de diversión, emoción y adrenalina, y vivirás emociones fuertes en cada rincón interactuando con más de 4.500 animales, rodeado de sensacionales paisajes, naturaleza sin límite, animales asombrosos y un sinfín de actividades que harán tu experiencia con el campo, sencillamente inolvidable.

También puede interesarte:  Plan perfecto para realizar en el Quindío

El Jardín Botánico del Quindío

En el departamento del Quindío más exactamente en el municipio de Calarcá se encuentra el jardín botánico, un atractivo que alberga más de 1400 mariposas de 50 especies, es la mejor opción para disfrutar de un ambiente natural y educativo a tan solo 20 minutos de la ciudad de armenia.

Actividades como observar el Mapa del Quindío en 3D, caminar el laberinto, pasear por el jardín de los enamorados, conocer el bosque de los colibríes, puente colgante, pasear por el guadual y conocer el Museo del Túnel de la Línea.

El Parque de la Vida

Es uno de los más grandes pulmones verdes de la capital Quindiana, a menos de cien metros  del Parque  Los Fundadores, en plena Avenida Bolívar, la más importante de Armenia. Un regalo que le hizo la federación nacional de cafeteros a la ciudad. En su primer centenario en el año 1989.

Cuenta una extensión de aproximadamente 9 hectáreas, una zona boscosa, árboles y, grandes zonas verdes, un lago con peces, patos y gansos, senderos pavimentados para caminar y varias cascadas en forma de escalera.

El parque de la vida es un excelente lugar para el avistamiento de aves. Para los amantes de esta práctica pueden observar aves como: Azulejo Común (Thraupis Episcopus). Atrapamoscas Pechirojo (Pyrocephalus rubinus). Barranquero Coronado (Momotus Momota). Bichofue Griton (Pitangus Sulphuratus). Buho de Anteojos (Pulsatrix Perspicillata). entre otros.

Recuca

Recuca, también conocido como “El Recorrido por la Cultura Cafetera” es una experiencia interactiva y profunda con todo lo que rodea la producción de una taza de café, desde la siembra de una planta  hasta el momento en que se sirve una taza.

En una tradicional finca cafetera, los nativos de la región lo atenderán enseñándole labores propias de la cultura cafetera para que usted conozca todos los pormenores de nuestra amable región Quindiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *