Plan perfecto para realizar en el Quindío.

Es la oportunidad de descubrir esta hermosa tierra desde otra perspectiva, para los amantes del ciclo montañismo existe en el departamento una aventura en medio de las montañas y una gran variedad de rutas que lo convierte en un lugar especial para esta práctica.

Experiencia sobre ruedas.

El departamento del Quindío se ha caracterizado por la gran variedad de terrenos, y por montañas que ofrecen grandes retos para los amantes de esta práctica que visitan el departamento, aquí el turista tendrá la oportunidad de recorrer sus trochas en bicicleta.

Con una gran variedad de rutas en casi todo el departamento, en donde se encuentra diferentes opciones de dificultad el turista podrá vivir esta experiencia que marcara su vida, recorriendo y contemplando la belleza de estas tierras.

También puede interesarte:  Que visitar en el Quindio

La riqueza de paisajes que posee este hermoso lugar lo han convertido en un sitio especial para los amantes del ciclo montañismo, una ventura en medio del bosque, atravesando lugares hermosos como ríos, valles y trochas hacen que esto se convierta en un momento memorable en el Quindío.

Un momento memorable.

Esta es la mejor oportunidad para todos los viajeros que se encuentran en nuestra región de disfrutar de un agradable recorrido en bicicleta por medio de trochas del Quindío, atravesar lugares hermosos y contemplar la maravillosa diversidad de fauna y flora que poseemos.

Si el viajero se encuentra en nuestro departamento ya sea por motivo de vacaciones o por cuestión de trabajo y es amante a esta práctica, tiene la oportunidad de conectarse con la naturaleza de nuestra tierra practicando este gran deporte.

Contemplando y conociendo rincones a los que pocas personas han ingresado casi vírgenes donde se respira un aire puro, hacen que te recargues de una energía positiva ya sea para compartir en familia o para iniciar un día laboral.

Fuente : http://www.armeniahotel.com.co/recomendado/ciclo-montanismo-en-el-quindio.html

Que visitar en el Quindío

Que visitar en el Quindío.

Estos son algunos de los lugares que podrás visitar si te encuentras en el departamento del Quindío, ya se dé visita o estás pensando en radicarte y comprar vivienda.

El Quindío es uno de los lugares mágicos donde prima la belleza de sus paisajes, la amabilidad de sus habitantes, la tranquilidad de sus campos y su amplia variedad turística.

El Quindío es uno de los 32 departamentos de Colombia. Esta localizado en la zona oeste-central de la nación. Su capital es la ciudad de Armenia, este pequeño departamento está ubicado en la región andina, forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa, limita al norte con Risaralda, por el sur y el este con Tolima y al oeste con Valle del Cauca

Es un destino turístico donde los colombianos y extranjeros vienen a pasar sus vacaciones o a invertir en su futuro comprando vivienda.

Los lugares que puedes visitar son:

El Valle de Cócora

En el valle de Cócora se encuentra el árbol nacional de Colombia: La Palma de Cera del Quindío. Aquí encontraremos mucha variedad de fauna y flora. En este rincón de Colombia es conocido a nivel mundial y se ha caracterizado por su alto volumen turístico.

Un clima fresco que invita a las personas a realizar caminatas entre bosques húmedos y tonos verdes. Disfrutar de la belleza de los animales que allí se encuentran, entrando en un paisaje que no parece real por la hermosura que lo rodea.

Salento

Salento es un municipio pequeño, donde deberá recorrer pocas calles con arquitectura tradicional y fachadas con variedad de colores para llegar hasta la plaza principal y encontrarse allí con toda la diversidad y entretenimiento que ofrece este hermoso pueblo.

La temperatura promedio es de 18 grados centígrados y tiene una población, cercana, en la zona urbana, de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

El Parque Nacional del Café

Esta localizado en el municipio de Montenegro Quindío, este fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío.

Cuenta con diferentes de atracciones su totalizando 22 algunas son como por ejemplo montañas rusas, acuáticas etc, donde los visitantes podrán divertirse sin importar la edad que tengan, por esta razón y mucho más el Parque Nacional del Café es uno de los lugares que debes visitar.

PANACA

Es un Parque Temático Agropecuario de gran formato repleto de recreación e interacción con el campo, en el que hallara llamativas exposiciones, sorprendentes estaciones temáticas y la compilación de zoología doméstica más grande de la tierra.

En PANACA disfrutarás un día entero de diversión, emoción y adrenalina, y vivirás emociones fuertes en cada rincón interactuando con más de 4.500 animales, rodeado de sensacionales paisajes, naturaleza sin límite, animales asombrosos y un sinfín de actividades que harán tu experiencia con el campo, sencillamente inolvidable.

También puede interesarte:  Plan perfecto para realizar en el Quindío

El Jardín Botánico del Quindío

En el departamento del Quindío más exactamente en el municipio de Calarcá se encuentra el jardín botánico, un atractivo que alberga más de 1400 mariposas de 50 especies, es la mejor opción para disfrutar de un ambiente natural y educativo a tan solo 20 minutos de la ciudad de armenia.

Actividades como observar el Mapa del Quindío en 3D, caminar el laberinto, pasear por el jardín de los enamorados, conocer el bosque de los colibríes, puente colgante, pasear por el guadual y conocer el Museo del Túnel de la Línea.

El Parque de la Vida

Es uno de los más grandes pulmones verdes de la capital Quindiana, a menos de cien metros  del Parque  Los Fundadores, en plena Avenida Bolívar, la más importante de Armenia. Un regalo que le hizo la federación nacional de cafeteros a la ciudad. En su primer centenario en el año 1989.

Cuenta una extensión de aproximadamente 9 hectáreas, una zona boscosa, árboles y, grandes zonas verdes, un lago con peces, patos y gansos, senderos pavimentados para caminar y varias cascadas en forma de escalera.

El parque de la vida es un excelente lugar para el avistamiento de aves. Para los amantes de esta práctica pueden observar aves como: Azulejo Común (Thraupis Episcopus). Atrapamoscas Pechirojo (Pyrocephalus rubinus). Barranquero Coronado (Momotus Momota). Bichofue Griton (Pitangus Sulphuratus). Buho de Anteojos (Pulsatrix Perspicillata). entre otros.

Recuca

Recuca, también conocido como “El Recorrido por la Cultura Cafetera” es una experiencia interactiva y profunda con todo lo que rodea la producción de una taza de café, desde la siembra de una planta  hasta el momento en que se sirve una taza.

En una tradicional finca cafetera, los nativos de la región lo atenderán enseñándole labores propias de la cultura cafetera para que usted conozca todos los pormenores de nuestra amable región Quindiana.

Invierta este año en vivienda.

A octubre del año pasado, el país tenía una oferta de 131.759 viviendas, lo que significa que, a pesar de la desaceleración económica, los colombianos aún cuentan con un buen inventario para escoger en el 2018, en casi todos los estratos.

Según Coordenada Urbana, sistema de información georreferenciada de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), los segmentos medio y alto (no VIS) tienen la mayor participación, con 102.102 unidades, mientras que el resto, 29.657, son de vivienda de interés social (VIS).

Por regiones, el departamento de Antioquia es el que ofrece más casas y apartamentos: 22.522; seguido por Bogotá, con 20.241, y Cundinamarca, con 19.230. Analistas han definido esta dinámica como “una ganancia”, si se tiene en cuenta que la moderación en la construcción de nuevas obras ha sido la constante.

Aun así, se espera que el primer semestre de este año sea de ajustes y la consolidación tome su camino en la segunda parte del 2018. Con este panorama, a continuación se ofrece una guía práctica para quienes empiezan el proceso de adquirir una vivienda este año.

 

Elegir la casa NUEVA y el crédito

Obviamente, tras evaluar la oferta, lo primero es escoger el inmueble y en esto son claves la ubicación y el precio. Una vez resuelto, lo que sigue es analizar las alternativas financieras que otorgan las diferentes entidades como bancos, cajas de compensación o el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), y consultar cuáles son las tasas de interés y los créditos hipotecarios a mediano y largo plazo.

En este punto, vale recordar que desde junio pasado los principales bancos empezaron a bajar la tasa hipotecaria a un promedio de 9,5 por ciento; sumado a esto, hay que resaltar el beneficio del subsidio a la tasa del Gobierno, que hace que el crédito sea más barato.

En línea con el tema financiero, a finales del año pasado, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, anunció la prórroga de las licencias vigentes, lo que –de paso– les va a permitir a los constructores ampliar el pago de la cuota inicial a sus clientes y, de esa forma, estos podrán programar mejor cómo manejan los créditos. Con el objetivo de ahondar en lo que significa este trámite, la Asobancaria ofrece una lista de pasos que se deben seguir para que el comprador solicite el préstamo y no tenga problemas.

Por ejemplo, si el inmueble es nuevo y el proyecto está financiado por un banco, la información es ofrecida en la sala de ventas. La persona puede solicitar el crédito o leasing con la entidad financiera de su preferencia.

Fuente : http://www.eltiempo.com/economia/sectores/oferta-de-vivienda-en-colombia-para-el-2018-168248

¿Te preguntas como y porque invertir en bienes raíces?

El mercado inmobiliario siempre ha sido atractivo para la inversión, en especial cuando en Colombia se habla de que las viviendas se valorizan entre un 5% y 7% anualmente. [1]

Los bienes raíces son una de las opciones más rentables y seguras para las personas que quieran invertir su dinero y sacarle un buen provecho.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

El Sector de la Construcción ha ayudado en gran medida a la Economía Colombiana, haciendo que se mantenga con un ritmo de crecimiento bueno, así que cuando se invierte en bienes raíces, también se está haciendo un aporte al desarrollo del país.

Por otro lado, se trata de bienes que las personas siempre van a necesitar y que siempre van a querer tener, lo  cual hace que para los empresarios y para el Gobierno, sea un sector de gran interés.

Una de las grandes cualidades de este sector, es que a diferencia de inversiones como las acciones en una empresa, se trata de algo menos volátil, es decir que sus precios no varían constantemente, y que ofrecen una buena rentabilidad.

Adicionalmente, Colombia es uno de los países latinoamericanos con menores índices de propietarios, es decir que una gran cantidad de personas viven en alquiler, lo que representa un gran oportunidad para el inversionista.

¿Cómo invertir en bienes raíces?

  1. Invierta en zonas que tengan un alto potencial de valorización, la ubicación de los proyectos determina en gran medida la facilidad para arrendar el inmueble y la rentabilidad que este puede dejarle a largo plazo.
  1. Aproveche las diferentes opciones financieras que tiene a su disposición, incluyendo los subsidios que otorga el gobierno, pues esto le ayudara a que la rentabilidad de su inversión sea mejor.
  1. Las viviendas de estrato 3 y 4 tienen una alta demanda, lo que representa una alta probabilidad de rápido arrendamiento.
  1. Tenga en cuenta las condiciones de los proyectos, su fácil acceso a centros comerciales, avenidas, transporte público, etc. Ya que todo esto podría facilitar la venta del inmueble en el momento que así lo desee.

 

[1] Revista Dinero 1/19/2017

¿Cómo decorar la casa según el Feng Shui?

La decoración según el Feng Shui, se realiza con el fin de canalizar las energías tanto del cielo como de la tierra, para generar espacios con energías positivas, que nos permitan sentirnos a gusto y muy relajados.

La teoría del Feng Shui destaca la importancia del orden y la ubicación de los elementos de utilidad y de decoración de los diferentes espacios, ya que esto influye de forma directa con la energía del lugar y de las personas que viven en él.

Primer paso para decorar la casa según el Feng Shui

Lo primero que debes hacer si quieres comenzar a renovar las energías, es limpiar tu casa de todo aquello que ya no necesitas. A medida que pasa el tiempo nos permitimos llenar nuestros espacios con objetos que en realidad no utilizamos o que ya no cumplen ninguna función.

En el Feng Shui resulta importante permitir que la energía fluya, y todos esos objetos que acumulamos sin sentido hacen que la armonía, el equilibrio y la buena energía de los espacios, se reduzcan drásticamente.

El orden es otro de los pilares fundamentales, cada cosa tiene su lugar y es ahí donde debe permanecer siempre. Cuando estamos en una habitación organizada y visualmente limpia, podremos sentirnos completamente a gusto, haciendo que las buenas energías fluyan por el lugar.

Decorar la casa según el Feng Shui:

El dormitorio:

En tu dormitorio no deben haber aparatos electrónicos, es decir, nada de televisión, relojes electrónicos o dormir con el celular en la mesa de noche, ya que las ondas electromagnéticas no permiten que descansemos correctamente.

La cama debe ubicarse en diagonal y opuesta a la puerta de entrada a la habitación, se recomienda que la cama tenga un buen cabecero de madera y no de metal, y que detrás de ella quede una pared y no una ventana.

La sala:

La sala es lugar por excelencia para llevar a cabo reuniones con los amigos o los familiares, por eso en esta área resulta importante fomentar la fluidez en la comunicación, esto se logra colocando los muebles de tal manera que formen un Angulo de 90° y no uno frente al otro.

La iluminación es parte fundamental de la decoración de esta zona del hogar, ya que ayuda a generar atmosferas calidas, así que te recomendamos asegurarte de que tengas una buena iluminación general y una par de lámparas de mesa que ayuden a eliminar cualquier rincón oscuro.

El baño:

En este lugar es importante que no estén a la vista muchos elementos que puedan hacer que la armonía se pierda, así que procura tener pocos objetos. Las plantas son buenos aliados para este lugar, en especial si se tiene iluminación natural, con ellas se puede lograr un equilibrio energético.

¿Cómo lograr el objetivo de comprar vivienda?

La compra de vivienda, ya sea por primera vez, por renovación o inversión, es sin lugar a dudas uno de los objetivos de la gran mayoría de personas en algún momento de sus vidas.

Comprar vivienda en Colombia si es posible.

En 2017 el Ministerio de Vivienda amplió el número de subsidios de vivienda a disposición de los colombianos, con lo que ahora más personas tienen la posibilidad de cumplir el sueño de adquirir vivienda propia.

Si no conoces cuáles son esas ayudas que el Gobierno otorga a los colombianos, te invitamos a que conozcas más sobre los tipos de subsidios de vivienda

Con subsidios como Mi Casa Ya, el Ministerio de Vivienda proporciona mayores oportunidades para que los colombianos puedan comprar vivienda y así hacer realidad uno de sus sueños.

Sin embargo, aunque se haga acreedor de un subsidio de vivienda, tendrá que hacer algunas cosas más para asegurarse de lograr este objetivo, y a continuación le contamos que es lo que debe hacer.

Logre el objetivo de comprar vivienda

  1. Ahorro programado: Ahorrar debe ser parte de su vida siempre, y en especial cuando quiere tener su casa nueva. Tener un ahorro programado es una excelente forma de acercarse a su objetivo, con este tipo de ahorros usted podrá acceder a créditos hipotecarios y pagar la cuota inicial de su nueva vivienda.

 

  1. Asesoría en subsidios: Conozca muy bien los diferentes tipos de subsidios a los que puede aplicar, cuáles son sus requisitos, condiciones, los proyectos que aplican y demás pormenores, solo así podrá saber cuáles son los pasos a seguir.

 

  1. Crédito: realice un análisis profundo sobre las condiciones de diferentes créditos hipotecarios, de esa forma podrá tomar la mejor opción. Tenga presente que la cuota de su hipoteca no debería superar el 40% de los ingresos totales de su familia.

 

  1. Valorización: analice muy bien cuáles son sus opciones a la hora de comprar vivienda, es importante que tenga en cuenta las perspectivas de crecimiento en la zona del proyecto, esto en especial cuando de se trata de comprar vivienda con el fin de invertir.

 

  1. Ubicación: la ubicación de la vivienda es un factor muy importante para tener en cuenta, lo mejor es que sea fácilmente accesible al servicio de transporte público, cercanía con lugares de interés de la ciudad, centros comerciales, colegios y vías de acceso.

 

Britannia Apartamentos es un proyecto con excelente ubicación, novedoso diseño arquitectónico, cerca de todo, precio cómodo, cerca del centro y norte, diagonal al antiguo colegio Marcelino Champagnat. En una de las zonas estratégicas de la ciudad, a solo 5 minutos del centro y cerca al centro comercial Unicentro. 

Tenga en cuenta estos 5 consejos a la hora de comprar vivienda, haga su sueño realidad y asegúrese de hacer la mejor inversión.

Las ventajas de vivir en el Quindío

Las ventajas de vivir en el Quindìo

Ubicado en el centro occidente de Colombia y en las estribaciones de la Cordillera Central, el Departamento del Quindío es el segundo más pequeño del país, conformado por los municipios de Armenia, Salento, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Buenavista, Cordoba, La Tebaida, Génova, Circasia y Pijao.

El Departamento del Quindío es una tierra de fácil conexión con el centro, el occidente y el sur del país; donde el color verde de sus valles y de las montañas sembradas con café y guadua, conforman un hermoso paisaje que llenan el ambiente de un aire natural.

El Quindío está lleno de naturaleza, lejos de las grandes ciudades en donde el caos y el afán son característicos del día a día, y esa es una de las razones por las que a este tranquilo y hermoso Departamento llegan a comprar vivienda personas de todas las regiones de Colombia.

El gentilicio de los nacidos en esta región es quindiano, personas que se han caracterizado y destacado por tener una personalidad muy amable, haciendo que todos los que visitan esta región y viven en ella, se sientan muy bien atendidos; este es uno de esos lugares de Colombia en donde si pides ayuda para encontrar una dirección, es probable que incluso te lleven hasta el lugar.

El clima del Departamento es muy variable, sin embargo predomina un clima templado que va desde los 17 hasta los 22 grados centígrados, así que durante todo el año puedes disfrutar de actividades al aire libre. Además entre sus municipios el clima varía, Salento es el más frío de todos y La Tebaida el más caliente, con menos de una hora de camino podrás cambiar de clima si así lo prefieres.

En Armenia y los demás municipios de este departamento podrás disfrutar de la naturaleza, el aire puro, las caminatas por las montañas o en medio de los cafetales, la gente amable y las tradiciones que por años se han mantenido intactas, pero también de sus centros comerciales, sus vías en excelente estado, buenos restaurantes, y en general, de todas las comodidades que ofrece una ciudad.

Y si bien es cierto que no todo es “color de rosa”, que hay dificultades, (como en todos los departamentos) que hay tráfico lento en algunos sectores de la ciudad en la hora pico, (en los que te demoras máximo veinte minutos en tu carro, no dos o tres horas como en las grandes ciudades), y algunas otros pequeños problemas, es probable que si visitas este departamento, te enamores de su gente, de sus paisajes, de su belleza y quieras quedarte, y si vives aquí sabrás que es este el departamento que lo tiene todo.

 

¿Conoces los tipos de subsidios de vivienda?

En Colombia actualmente hay tres tipos de subsidios de vivienda que permiten que las personas cumplan su sueño de tener vivienda propia, y empezando este año (2017) el ministerio de vivienda realizo algunos ajustes a estos programas con los que más colombianos podrán verse beneficiados.

  1. Mi Casa Ya

Se trata de un programa del Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Vivienda que a través de dos tipos de subsidios busca beneficiar a más de trescientas mil familias ayudándoles a cumplir el sueño de adquirir vivienda nueva.

Mi Casa Ya Ahorradores:

 Subsidio para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

  • Está diseñado para familias con ingresos entre 2 SMLV = $1.475.434
  • Para vivienda VIP que tengan un valor menor $51.640.190
  • Subsidio de hasta 30 SMLV= $22.131.510
  • Subsidio a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales

Mi Casa Ya Cuota Inicial

 El programa está dirigido a hogares con ingresos superiores a 2 y hasta 4 salarios mínimos a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV. 

  • Está diseñado para Familias con ingresos de hasta 2  y 4 SMLV = $1.475.434 y $2.950.868
  • Viviendas VIS entre $51.640.190 y $99.591.795
  • Subsidios a la cuota inicial de hasta 20 SMLV = $14.754.340
  • Subsidio a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales.

Más información

Britannia Apartamentos  es un proyecto de vivienda en una zona estratégica de la ciudad de armenia, cerca del norte y el centro de la ciudad, al que puedes acceder a través del subsidio Mi Casa Ya.

  1. Subsidio a la tasa VIS Y VIP

El Gobierno Nacional, para el periodo 2015 – 2018, tiene a su disposición 130 mil nuevos cupos de subsidio a la tasa de interés para aquellas familias que quieran adquirir vivienda nueva de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS).

Este subsidio aplica para hogares colombianos con ingresos hasta de 8 smlmv ($5.901.736), para la financiación de viviendas urbanas nuevas en cualquier municipio del país de tipo VIP (valor hasta 70 smlmv, es decir $51.640.190) o VIS (valor superior a 70 smlmv y hasta los 135 smlmv, es decir, entre $51.640.191 y $99.591.795).

A través de este tipo de subsidio el Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30 por ciento de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

  1. Subsidio a la tasa NO VIS

Este tipo de subsidio está diseñado para los hogares interesados en adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a 135 smmlv y hasta 335 smmlv (superior a $99.591.795 y hasta $247.135.195).

A través de este se consigue una disminución de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorgue la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional.

Ver mas sobre el subsidio a la tasa VIS, VIP y NO VIS.

Invertir en Armenia Quindío

Invertir en Armenia Quindío

Para disfrutar, conocer y porque ¿no? invertir en Armenia

La ciudad está a más de 1.400 metros de altura y su cielo siempre radiante nos habla de un mejor porvenir para todos los que habitan esta bella región.

Hoy somos testigos del gran auge que viene tomando la construcción de vivienda en la ciudad, y desde Josorioj Construcciones tenemos nuestra cuota de protagonismo en esta importante dinámica inmobiliaria que genera empleo y atrae progreso.

Conoce nuestros proyectos: Montesanto, apartamentos listos para estrenar.

Del por qué invertir en Armenia nos hablan quienes viven en otras ciudades o fuera del país y quieren regresar a su tierra; también nos hablan aquellos que pasaron una temporada de vacaciones en la ciudad o tal vez algunas horas en viaje de negocios. Y todos coinciden en el mismo argumento: buscaban tranquilidad y mejor calidad de vida.

Si bien, Armenia es una ciudad intermedia, hoy se vislumbra como una capital de gran crecimiento urbano, para lo cual los diferentes actores sociales se vienen preparando porque saben del gran potencial que se está gestando, donde cada vez más gente quiere hacer su vida aquí. Invertir en Armenia es la mejor elección.

Invertir en Armenia para vivir mejor

Armenia es una ciudad de clima agradable, gente amable y naturaleza alrededor. Son precisamente estos atributos lo que valoramos en nuestros proyectos de vivienda, diseñados para asegurar la mejor vista desde cualquier ventana, privilegiando los verdes paisajes que nos rodean, cercanos a los sitios de interés y de las personas con actitud de servicio todos los días.

Conoce nuestros proyectos: Britannia con Sky Lounge para tu comodidad.

En cada uno de los proyectos que hemos construido, pensamos bien su ubicación; y la ciudad misma tienen una localización privilegiada en el país, ya que hace parte del Triángulo de Oro con Pereira y Manizales, además de la cercanía con las principales ciudades del centro de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali.

En Josorioj Construcciones, queremos saber qué cosas te gustaría invertir en Armenia… comenta esta nota.