La compra de vivienda, ya sea por primera vez, por renovación o inversión, es sin lugar a dudas uno de los objetivos de la gran mayoría de personas en algún momento de sus vidas.
Comprar vivienda en Colombia si es posible.
En 2017 el Ministerio de Vivienda amplió el número de subsidios de vivienda a disposición de los colombianos, con lo que ahora más personas tienen la posibilidad de cumplir el sueño de adquirir vivienda propia.
Si no conoces cuáles son esas ayudas que el Gobierno otorga a los colombianos, te invitamos a que conozcas más sobre los tipos de subsidios de vivienda
Con subsidios como Mi Casa Ya, el Ministerio de Vivienda proporciona mayores oportunidades para que los colombianos puedan comprar vivienda y así hacer realidad uno de sus sueños.
Sin embargo, aunque se haga acreedor de un subsidio de vivienda, tendrá que hacer algunas cosas más para asegurarse de lograr este objetivo, y a continuación le contamos que es lo que debe hacer.
Logre el objetivo de comprar vivienda
- Ahorro programado: Ahorrar debe ser parte de su vida siempre, y en especial cuando quiere tener su casa nueva. Tener un ahorro programado es una excelente forma de acercarse a su objetivo, con este tipo de ahorros usted podrá acceder a créditos hipotecarios y pagar la cuota inicial de su nueva vivienda.
- Asesoría en subsidios: Conozca muy bien los diferentes tipos de subsidios a los que puede aplicar, cuáles son sus requisitos, condiciones, los proyectos que aplican y demás pormenores, solo así podrá saber cuáles son los pasos a seguir.
- Crédito: realice un análisis profundo sobre las condiciones de diferentes créditos hipotecarios, de esa forma podrá tomar la mejor opción. Tenga presente que la cuota de su hipoteca no debería superar el 40% de los ingresos totales de su familia.
- Valorización: analice muy bien cuáles son sus opciones a la hora de comprar vivienda, es importante que tenga en cuenta las perspectivas de crecimiento en la zona del proyecto, esto en especial cuando de se trata de comprar vivienda con el fin de invertir.
- Ubicación: la ubicación de la vivienda es un factor muy importante para tener en cuenta, lo mejor es que sea fácilmente accesible al servicio de transporte público, cercanía con lugares de interés de la ciudad, centros comerciales, colegios y vías de acceso.
Tenga en cuenta estos 5 consejos a la hora de comprar vivienda, haga su sueño realidad y asegúrese de hacer la mejor inversión.