Las ventajas de vivir en el Quindìo

Las ventajas de vivir en el Quindío

Ubicado en el centro occidente de Colombia y en las estribaciones de la Cordillera Central, el Departamento del Quindío es el segundo más pequeño del país, conformado por los municipios de Armenia, Salento, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Buenavista, Cordoba, La Tebaida, Génova, Circasia y Pijao.

El Departamento del Quindío es una tierra de fácil conexión con el centro, el occidente y el sur del país; donde el color verde de sus valles y de las montañas sembradas con café y guadua, conforman un hermoso paisaje que llenan el ambiente de un aire natural.

El Quindío está lleno de naturaleza, lejos de las grandes ciudades en donde el caos y el afán son característicos del día a día, y esa es una de las razones por las que a este tranquilo y hermoso Departamento llegan a comprar vivienda personas de todas las regiones de Colombia.

El gentilicio de los nacidos en esta región es quindiano, personas que se han caracterizado y destacado por tener una personalidad muy amable, haciendo que todos los que visitan esta región y viven en ella, se sientan muy bien atendidos; este es uno de esos lugares de Colombia en donde si pides ayuda para encontrar una dirección, es probable que incluso te lleven hasta el lugar.

El clima del Departamento es muy variable, sin embargo predomina un clima templado que va desde los 17 hasta los 22 grados centígrados, así que durante todo el año puedes disfrutar de actividades al aire libre. Además entre sus municipios el clima varía, Salento es el más frío de todos y La Tebaida el más caliente, con menos de una hora de camino podrás cambiar de clima si así lo prefieres.

En Armenia y los demás municipios de este departamento podrás disfrutar de la naturaleza, el aire puro, las caminatas por las montañas o en medio de los cafetales, la gente amable y las tradiciones que por años se han mantenido intactas, pero también de sus centros comerciales, sus vías en excelente estado, buenos restaurantes, y en general, de todas las comodidades que ofrece una ciudad.

Y si bien es cierto que no todo es “color de rosa”, que hay dificultades, (como en todos los departamentos) que hay tráfico lento en algunos sectores de la ciudad en la hora pico, (en los que te demoras máximo veinte minutos en tu carro, no dos o tres horas como en las grandes ciudades), y algunas otros pequeños problemas, es probable que si visitas este departamento, te enamores de su gente, de sus paisajes, de su belleza y quieras quedarte, y si vives aquí sabrás que es este el departamento que lo tiene todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *